¿Todavía no has elegido bando en la Guerra Civil de Marvel? Pues date prisa, porque Capitán América: Civil War llega a las salas de cines el próximo 29 de abril y debes decidir si pelear en el bando de Iron Man o Steve Rogers.
El detonante del conflicto de la película ocurre como consecuencia de la batalla final de Vengadores: La era de Ultrón. La destrucción del país ficticio de la cinta provoca la creación de los Acuerdos de Sokovia, una nueva forma de legislación que permite controlar las acciones de los superhumanos. El Primer Vengadore no está de acuerdo con la nueva normativa, pero Tony Stark sí. Ahora, Robert Downey Jr., actor que da vida a uno de los líderes de uno de los bandos de la batalla, ha querido arrojar un poco más de luz sobre las motivaciones de su personaje en esta historia.
“Contrariamente, creo que lo que es interesante es que no desea más control. Lo que él piensa es que, como grupo de invididuos, todos necesitamos un poco más de supervisión de la que imaginamos”, explica el actor enNerdist. Además, Downey Jr. ha bromado comparando la versión de su personaje en la película con la del cómic. En la novela gráfica, a medida que la historia avanza, Tony Stark pierde su benevolencia, sinceridad y credibilidad cuando él y Reed Richards/Mr. Fantástico construyen una prisión de superhumanos y empiezan a arrestar a sus amigos. “Es difícil para mí pensar en Tony en esos términos, pero cuando lees el cómic piensas, '¡Tío, Tony, lo estás echando todo a perder, macho!”, añade.
“Contrariamente, creo que lo que es interesante es que no desea más control. Lo que él piensa es que, como grupo de invididuos, todos necesitamos un poco más de supervisión de la que imaginamos”, explica el actor enNerdist. Además, Downey Jr. ha bromado comparando la versión de su personaje en la película con la del cómic. En la novela gráfica, a medida que la historia avanza, Tony Stark pierde su benevolencia, sinceridad y credibilidad cuando él y Reed Richards/Mr. Fantástico construyen una prisión de superhumanos y empiezan a arrestar a sus amigos. “Es difícil para mí pensar en Tony en esos términos, pero cuando lees el cómic piensas, '¡Tío, Tony, lo estás echando todo a perder, macho!”, añade.
Por su parte, el guionista de la película Christopher Markus también ha querido recalcar algunos detalles sobre el personaje. “Parte del reto de no hacer que Tony estuviese del todo en lo incorrecto como lo hace en los cómics, cuando construye una prisión… es darle un racionamiento personal de la misma manera que le hemos dado a Steaven el suyo. De esa forma puedes entender porqué toma esa decisión”, explica.
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