¿Te gustaría lanzar tela de araña como Spider-Man y que esta fuera tan resistente como en Capitán América: Civil War o en la futura Spider-Man: Homecoming de Marvel y Sony? Ahora es un sueño que está más cerca de hacerse realidad, y todo gracias a la ciencia. Como recoge la revista Scientific American, un grupo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, en China, ha descubierto el modo de dotar de poderes 'arácnidos' a la seda de gusanos de seda gracias a una sustancia llamada grafeno.
El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro y se considera 100 veces más fuerte que el acero. ¡Sorprendente! ¿Pero cómo han llegado estos científicos a semejante hallazgo? Pues alimentando a los mencionados gusanos de seda con hojas de morera a las que previamente habían aplicado una solución acuosa con grafeno. Después recogieron la seda resultante y... ¡El resultado fue increíble!
La seda resultante ha demostrado ser un 50% más resistente que la seda normal. Pero ahí no acaba el experimento pues, como señala un sitio web, también se ha llegado a la conclusión de que, al calentarla, conduce la electricidad. Sólo es el comienzo, siempre y cuando la ciencia consiga incrementar el porcentaje de grafeno que reciben como alimento estos gusanos. Spider-Man: Homecoming se estrena el 7 de julio de 2017 con Tom Holland comoPeter Parker.
Este Post Tiene 0 Comentarios
EmoticonEmoticon