La magia es, desde el principio de la ficción, una de las artes (o ciencias, según cómo se tome) que le han dado a seres humanos aparentemente normales las habilidades de realizar actos asombrosos. Poblados por personajes excepcionales, los universos de Marvel y DC Comics están llenos de instancias en las que sus superhéroes y villanos se valen de ella para cumplir sus objetivos. Cada editorial ha decidido introducir los elementos mágicos dentro de sus franquicias de maneras ligeramente diferentes, y es por eso que decidimos intentar definir cuál de las dos tiene la magia más poderosa.
DC Comics
Desde sus inicios como editorial de cómics de superhéroes, DC Comics ha sabido utilizar bastante bien los elementos mitológicos y mágicos tradicionales a su favor. Sus personajes están profundamente afectados por las acciones de la magia, y en el universo podemos encontrar numerosos artefactos con propiedades mágicas que han sido utilizados con frecuencia. Y eso incluso si separamos un poco la magia como tal de los poderes que tienen algunos seres cósmicos.
DC Comics ha logrado entrelazar la magia muy bien en las reglas de su universo, y personajes como el Doctor Fate, Alan Scott, e incluso Wonder Woman, la utilizan como parte central de su repertorio de habilidades al momento de luchar. Además, en numerosas ocasiones hemos sido testigos del poder masivo que la magia puede concentrar, convirtiéndose en uno de los factores determinantes para la resolución de grandes momentos en las historias de DC.
Marvel
De buenas a primeras, el universo de Marvel engaña un poco sobre la presencia y la importancia de la magia dentro del funcionamiento de sus personajes y tramas. Después de todo, estamos hablando de la editorial responsable de convertir a dioses nórdicos en héroes modernos de acción con épicos superpoderes. Sin embargo, cuando analizamos un poco más cómo es que realmente está estructurado el poder en Marvel, descubrimos que está mucho más orientado a la ciencia ficción que en el caso de DC Comics.
El panteón de héroes de Marvel está poblado principalmente por científicos y genios de la tecnología que obtienen sus poderes precisamente a través de su propia intelectualidad. La magia es algo mucho más ocasional, y tiene un carácter más místico y extravagante. Ahora bien, aunque son pocos, los especialistas en usar la magia como Zarathos, Dr. Strange o Loki, son verdaderos maestros del arte, y no tienen nada que envidiarle a los más poderosos del universo de DC Comics.
El Veredicto
Considerando lo que ya hemos hablado, no hay duda de que, al menos en esta batalla, el galardón se lo lleva DC Comics y su universo de superhéroes. No solo está habitado por una mayor cantidad de usuarios de la magia, sino que además, en su conglomerado, representan un porcentaje mucho mayor del poder total que hay en las páginas de sus cómics. Marvel, por su parte, lo relega a un plano inferior, prefiriendo que sea la ciencia el gran motor de los eventos que publican.
Publicidad
Marvel
Este Post Tiene 0 Comentarios
EmoticonEmoticon