-->

viernes, 21 de agosto de 2020

author photo
wolverine

Wolverine es uno de los personajes principales de la franquicia de X-Men y han mostrado su historia a través de las diferentes películas ya sea en grupo o en solitario. Aunque Logan presentó el personaje de X-23, que es su clon, en el cine nunca exploraron a ninguno de los otros hijos de Wolverine. Los hijos de Logan abarcan los distintos universos de Marvel, incluido el universo principal y los universos alternativos como MC2, Ultimate, Mutant X, Earth-9811, Earth-13729 y Earth-295, pero ninguno de ellos se ha visto en la pantalla grande. 

 Uno de los hijos más conocidos de Wolverine del Universo Marvel principal es Daken. También conocido como Akihiro, es el hijo de Logan con su esposa ahora fallecida Itsu de su tiempo en Japón. Al igual que su padre, Daken tiene garras retráctiles y poder curativo regenerativo. Sin embargo, sus poderes no son una copia exacta de los de Logan. El factor de curación que usa Daken no es sólo automático como Wolverine. Ya que se ve afectado por su estado mental. Sus garras también difieren, ya que son de color negro y una de ellas sale de su muñeca en lugar de los nudillos. Daken también tiene poderes adicionales que Logan no posee, incluida la manipulación y el control de feromonas.


wolverine


Daken ha tenido un pasado problemático que habría sido perfecto para una historia de origen.

Itsu fue asesinada por el Soldado de Invierno en su misión de devolver a Wolverine a Madripoor. Luego, Daken fue extraído del útero de su madre muerta por Romulus, pero debido a sus poderes curativos, Daken logró sobrevivir. Pero su vida no tuvo un final de cuento de hadas. En cambio, estaba lleno de acoso y muerte de seres queridos.

Hay muchas historias dentro de la franquicia de X-Men de las que Daken ha sido parte. Apareció por primera vez en Wolverine: Origins, donde se infiltra en S.H.I.E.L.D y se enfrenta a su padre. Lo mata temporalmente cortándose el estómago y dejándolo sangrar, al igual que lo hizo Itsu. Daken fue parte del equipo Dark Avengers que debutó como parte del evento cómico Dark Reign. El grupo, creado por Norman Osborn, es uno de los equipos de cómics más cruel de todos los tiempos. También fue conocido como Dark Wolverine en el cómic Utopía como parte de Dark X-Men de Emma Frost y en la carrera en solitario de Dark Wolverine.

Daken y X-23 se han unido varias veces en los cómics, por lo que presentarlo como un personaje después de que X-23 apareció en Logan tendría mucho sentido. Ha sido parte de la Hermandad de Mutantes y también estuvo involucrado en historias con Apocalipsis después de convertirse en uno de sus Jinetes.

Una posible razón por la que la trama de Daken no ha sido explorada en las películas de Wolverine, es que potencialmente podríatener un papel más importante en una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ahora que Disney es dueño de la franquicia X-Men. Dado que las películas de superhéroes a menudo son criticadas por no tener suficiente representación LGBT, la bisexualidad de Daken también abriría otra vía para que las películas exploren.

Este Post Tiene 0 Comentarios


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Artículo anterior Previous Post