-->

miércoles, 29 de junio de 2016

author photo


Aunque aún no se ha estrenado Escuadrón suicidaWarner Bros. y DC Comics se hallan tan convencidos de su éxito que ya llevan tiempo planeando la producción de una secuela que continúe las andanzas de estos carismáticos supervillanos. Es poco lo que se sabe de ésta, sin embargo, al margen de que tanto David Ayer como Will Smith hayan manifestado su intención de estar en ella -uno volviéndose a encargar de la dirección, y otro retomando el personaje de Deadshot-, por lo que las especulaciones en torno a su argumento y personajes no tienen límite.
La película en la cual el Gobierno recurrirá a varios internos de la penitenciaría Belle Reeve para luchar contra una amenaza común llegará a las pantallas el próximo 5 de agosto, y los adelantos revelados hasta la fecha dan a entender que Harley Quinn(Margot Robbie) y El Joker (Jared Leto) serán las estrellas de la función. Por ello, de cara a esa hipotética secuela cabría preguntarse si volverán para ella, además de echarle un vistazo a los cómics y reflexionar sobre qué otros miembros del Escuadrón Suicida de las viñetas podrían jugar un papel importante dentro del filme. En SensaCine hemos hecho una selección de estos personajes y, para conocerlos todos, sólo tienes queseguir leyendo

King Shark


En teoría, el tiburón humanoide sí aparecerá en la inminente película, interpretado porRaymond Olubawale. Su ausencia en los tráilers, sin embargo, podría responder tanto a que su papel en la trama ha querido ser mantenido en secreto debido a su importanciacomo a que, en realidad, esta relevancia no será tal, reduciéndose a un mero cameo.

Esto podría responder a los deseos de Warner Bros. y DC de dedicarle más tiempo al personaje en Escuadrón suicida 2, tras haber reparado en el gran atractivo que siempre tuvo en los cómics. Enemigo declarado de The Flash y Aquaman, el Rey Tiburón es un monstruo sediento de sangre y de tremendo poder que, a buen seguro, sembraría el caos en la secuela... en caso de que no lo haga finalmente en su propio 'spin-off', tal y como aventuramos anteriormente.

Voltaic


Este criminal con el poder de controlar la electricidad formó parte del equipo original después de ser un delincuente juvenil que acabó en Belle Reeve por culpa de los delirios justicieros de Araña Negra. En caso de que ambos personajes aparecieran enEscuadrón suicida 2, obligados a trabajar juntos pese a su enemistad, protagonizarían momentos muy interesantes... por no hablar del hecho de que en los cómics Voltaic acaba siendo asesinado por Deadshot, siguiendo órdenes de Amanda Waller -Viola Davis en su versión cinematográfica. El hecho de que los guionistas se inspiraran en alguna de estas tramas para dar forma al libreto sería, sin duda, una muy buena idea

Araña Negra


Pese a que a primera vista parezca un personaje muy similar a Spider-Man, Araña Negra es un villano complejo y ambiguo, principalmente debido a que no sabe que lo es. Eric Needham fue un heroinómano que mató accidentalmente a su padre, por lo cual decidió convertirse en un justiciero enmascarado cuyos violentos métodos acabaron causando su enemistad tanto con Batman como con su posterior compañero Voltaic, a quien encerró en la cárcel.
Su pertenencia al Escuadrón Suicida acabó violentamente en los cómics cuando se descubrió que, desde el principio, había sido un traidor, y Amanda Waller decidió vengarse clavándole su zapato de tacón en el ojo. ¿Llegaremos a ver una escena tan truculenta en la secuela?
Yo-Yo
Jie Ru fue criado en el clan mafioso de los Chang, sin tardar mucho en ser seducido por el crimen. Su hermana Ming-Zu trató en cierto momento de que abandonara ese camino y se interesara por la ciencia, llevándole para ello al laboratorio en el que trabajaba. Allí sufrió un accidente y obtuvo el poder de deformar su cuerpo a voluntad, empleándolo para convertirse en un peligrosísimo criminal y, tras su paso por la cárcel, en miembro del Escuadrón Suicida.
En una de las escenas más impactantes de los cómics, King Shark se volvía loco yasesinaba a su propio compañero, o eso era lo que creía: en realidad, Yo-Yo había conseguido hacerse diminuto y ocultarse en el intestino de la bestia, logrando escapar posteriormente para enfrentarse con Red Orchid, una líder mafiosa que Spoiler:. Una historia tan desquiciada como trágica que, tarde o temprano, debería ser llevada al cine.
Deathstroke
Los rumores sobre la aparición de este mercernario en el filme han sido una constante prácticamente desde el principio, pudiendo ser el enemigo final al que se tengan que enfrentar los protagonistas. En caso de que no sea así, o de que Deathstroke salga vivo de su encuentro con Harley Quinn y compañía, su presencia en la secuela se convertiría en un valor seguro.
El verdadero nombre de este personaje es Slade Wilson y, aunque todos hayamos reparado en su tremendo parecido con Deadpool, este personaje es mucho más serio y tiene un trasfondo más sombrío que el Mercenario Bocazas. En los cómics es tanto un rígido patriota estadounidense como un atribulado padre de familia.
James Gordon Jr.
Ya de niño, el hijo del comisario Gordon mostró una conducta cercana a la psicopatía, matando animales sólo para divertirse y metiéndose en problemas con la mafia cuando aún ni siquiera era mayor de edad. Convertido en un asesino en serie, se enfrentó varias veces tanto a Batman como a su padre.
En el 'reboot' que hizo DC con sus sagas de cómics en 2011 -conocido como "Los Nuevos 52"-, el origen de James Gordon Jr. fue modificado, convirtiéndose en un hijo adoptivo tremendamente celoso del amor que sus padres sentían por Barbara (Batgirl), a quien intentaba asesinar. Tras ser derrotado, era encerrado en Belle Reeve, donde se le proponía ingresar en el Escuadrón Suicida.
Cheetah
La joven anteriormente conocida como Barbara Minerva fue abandonada por su padre cuando sólo era una niña, motivo por el cual odia a los hombres. Más tarde ingresó en una secta de fanáticos de las Amazonas -el clan de Wonder Woman-, en cuyo rito de paso se vio obligada a matar a su propio hermano, y se transformó en la poderosa y manipuladora Cheetah.
Wonder Woman llegó a considerarla como su mejor amiga, tras conocerla durante una de sus primeras expediciones fuera de la Isla Paraíso. No tardó en ser traicionada, por supuesto, y Cheetah acabó en Belle Reeve, donde Amanda Waller le propondría ingresar en la llamada Fuerza Especial X.
Atención y Foco
Estas dos hermanas gemelas tienen poderes basados en la luz, que empleaban para cometer delitos antes de acabar en prisión, y decidir unirse al Escuadrón Suicida para reducir su condena. Su primera misión fue, nada más y nada menos, que capturar a Harley Quinn, la cual acababa de desertar.
En uno de los arcos más célebres de las viñetas -y un material de referencia muy jugosopara el cine-, las gemelas acababan siendo arrestadas por la policía de Gotham mientras Deadshot se las veía con una Harley Quinn loca de dolor por la supuesta muerte del Joker. Durante el interrogatorio, Foco comenzaba a confesar información secreta sobre el equipo en el que militaba, por lo que Amanda Waller no tenía más remedio quedetonar la nanobomba que previamente había insertado en su organismo. Atención, por su parte, no corría mejor suerte.
Manta Negra
Uno de los archienemigos de Aquaman -llegó a asesinar a su hijo, Arthur Curry Jr., en cierta ocasión-, este temible supervillano fue al principio un niño autista de Baltimorefascinado por la vida marina. Sin embargo, tras ser secuestrado y sometido a trabajos forzados a bordo de un barco, este sentimiento cambiaba radicalmente, sobre todo cuando Aquaman desoía sus llamadas de socorro y se ganaba su odio para siempre.
Como curiosidad, Manta Negra llegó a ser perdonado por sus crímenes y empujado a vivir una existencia pacífica... situación que acabó aburriéndole, y debido a la cual hizo todo lo posible por acabar en Belle Reeve y alistarse voluntariamente en el Escuadrón Suicida. Un personaje extremadamente maligno que, en efecto, no desentonaría nada en la secuela.
Duela Dent
Finalmente, la inclusión de Duela Dent en la secuela sería la jugada más arriesgada y ambiciosa de DC, dando a conocer al gran público a uno de los personajes más retorcidos y misteriosos de las viñetas. Su pasado es extremadamente confuso, ya que ella misma es aficionada a inventarse uno distinto para cada ocasión, y lo único seguro es que su locura deja en pañales a la del Joker o Harley Quinn
Hizo su debut en 1976 como hija de Harvey Dent (Dos Caras), quien la abandonó debido a que él esperaba gemelos, pero en su trayectoria posterior pasó también a ser familiar de otros célebres supervillanos, convirtiéndose tanto en la hijastra de Enigma como en el fruto de la tormentosa relación del Joker y Harley Quinn. De ahí que vistiera el traje de su madre y la cara mutilada de su padre.
Duela Dent no ingresó en el Escuadrón Suicida, sin embargo, hasta una fecha muy reciente, cuando fue incluida en la colección New Suicide Squad. Dado que esta nueva línea de cómics fue lanzada al mismo tiempo que Warner Bros. anunciara la producción de la película de David Ayer, es muy posible que los productores tengan grandes planes para este personaje y que su aparición en Escuadrón Suicida 2 no sea en absoluto una posibilidad remota. ¿A qué personajes te gustaría ver en la hipotética secuela?

Este Post Tiene 0 Comentarios


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Artículo anterior Previous Post