¿No pudiste disfrutar de Doctor Strange en la pantalla grande o te gustó tanto que quieres volver a verla? Pues estás de suerte, porque el próximo 1 de marzo sale a la venta el DVD y Blu-Ray de la película inspirada en el conocido mago de Marvel, que recaudó en taquilla más de 670 millones a nivel mundial. El filme protagonizado por Benedict Cumberbatch podrá ser tuyo en menos de un mes. Pero mientras puedes conocer algunos de los detalles de la producción de la mano del propio Cumberbatch, en esta entrevista en Exclusiva, por cortesía de Walt Disney España, que puedes leer a continuación.
¿Cómo te llegó este proyecto?
Al principio no sabía mucho de los comics pero había oído hablar de este proyecto y sabía que Marvel se interesaba por mí. Cuando se incorporó Scott Derrickson me reuní con él, y que me contrataran acabó de convencerlo. No podía trabajar inmediatamente porque estaba haciendo Hamlet y Sherlock, pero fueron muy considerados y cambiaron las fechas de rodaje. Por eso pude hacerlo.
¿Qué pensabas del personaje, te gustaba?
Sí. Me gustaba mucho Stephen Strange a pesar de su arrogancia. ¡Y su trayectoria es extraordinaria! Está totalmente destrozado pero se sobrepone para convertirse en un auténtico superhéroe al final de la película. Y además hay mucho humor. Hay mucha acción, mucho drama. Todos esos elementos son realmente atractivos para un actor como yo. Además, este Superhéroe surgía de un contexto de los años 60 y 70, una mezcla de ciencia occidental y lógica y misticismo oriental, que es algo que me interesaba mucho cuando era adolescente. Pasé algún tiempo aprendiendo en un monasterio budista tibetano cerca de Darjeeling y leí cosas como 'El Tao de la Física', de Fritjof Capra, y 'Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta', de Robert Pirsig. También estudiaba textos budistas y leía libros científicos sobre cosmología. Tuve el privilegio de asistir a un ritual extraordinariamente antiguo cada mañana y cada tarde. Tenía 19 años y mi mente era una esponja. Así que me sentí inmediatamente identificado con este material.
¿El Dr. Strange es tan arrogante que puede llegar a ser desagradable?
Parece arrogante, hasta el punto de resultar desagradable, pero a pesar de todo te sigue cayendo bien. Tiene muchísimo encanto. Desde el principio de la película transmite una sensación de pérdida, de vacío espiritual. Al principio y al final de este filme lo ves como una figura solitaria. Pero hacia el final de la película es un superhéroe, y todos sabemos que se trata de un trabajo durísimo que conlleva una existencia bastante solitaria. No se pueden tener relaciones normales cuando tus responsabilidades siempre están en otro sitio.
Al principio de la película, él conduce un coche rápido. Pero está solo. No hay nadie en el asiento del pasajero. No hay amor. No hay otra vida. No hay niños. No hay ninguna mujer. No hay nada más importante que él mismo en ese paisaje. En mi opinión es bastante estéril. Se ha hecho la cama y está vacía. Pero su trabajo le da muchas satisfacciones. Tiene sentido del humor. Sus colegas le aprecian, incluso aquellos a los que corrige porque están equivocados. Aun así, no se convierte en enemigo de esas personas. Le respetan. Pero es increíblemente arrogante y muy directo.
Creo que tener un superhéroe que empieza siendo tan complejo y no muy simpático es muy valiente porque puede echar un poco para atrás al público. A mí personalmente nunca me ha gustado esa "dulzonería", esos personajes tan blanditos y adorables que son héroes de principio a fin. ¡Prefiero la tensión a la blandenguería! El hecho de que sea una persona real con su propia personalidad, con una historia, con una profesión y con un estatus social propio y no heredado, hacen que sea factible identificarse con él. Y en su caso, convertirse en un superhéroe, a pesar de que es accidental, también se convierte en un destino que le va a costar comprender, dominar y aceptar. No es un dios nórdico. No le ha mordido nada. No viene de otro planeta.
Este Post Tiene 0 Comentarios
EmoticonEmoticon